Somos una empresa dedicada a la comercialización, producción y desarrollo de productos de seguridad vial desde 1998.

Señalización Vertical

Señalizacion Definitiva / Recomendada

Las señales de advertencia de peligro relativas a curvas señalan la proximidad de una o más curvas en la vía. Sin embargo, en muchas ocasiones se requiere, además, entregar información específica respecto de la velocidad a la cual el conductor debiera “tomar” dicha curva o curvas. Esta información corresponde a la Velocidad Recomendada o Sugerida.

La velocidad recomendada es la velocidad máxima a la cual se puede esperar que un conductor prudente, operando un vehículo en buen estado mecánico, transite una curva, sin generar riesgos a él u otros usuarios de la vía.

Existen curvas cuyas características geométricas, físicas y otros factores, pueden generar una situación tal que la velocidad recomendada de la curva sea menor a la velocidad máxima o a la velocidad de operación de la vía. En estos casos, para complementar la señal de advertencia de peligro correspondiente, se puede informar a los usuarios la velocidad recomendada, utilizando una placa adicional, denominada placa de VELOCIDAD RECOMENDADA.

La velocidad recomendada puede variar según la dirección del tránsito y por lo tanto se debería calcular separadamente para cada sentido. Este cálculo se puede realizar, entre otras maneras:

Transitando la curva y percibiendo directamente los efectos de circular a distintas velocidades.


Información de Contacto
El Conquistador del Monte 5065, Huechuraba, Santiago Chile
(+562) 2-243 9912 - (+562) 2-244 0043 - (+562) 2-243 9222
(+562) 2-243 9531
ventas@dorman.cl