Somos una empresa dedicada a la comercialización, producción y desarrollo de productos de seguridad vial desde 1998.

Señalización Vertical

Señalización Definitiva / Informativa y Turística

Las señales informativas tienen como propósito orientar y guiar a los usuarios del sistema vial, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible.

En particular, se utilizan para informar sobre:
- Enlaces o empalmes con otras vías.
- Pistas apropiadas para cada destino.
- Direcciones hacia destinos, calles o rutas.
- Inicio de la salida a otras vías.
- Distancias a que se encuentran los destinos.
- Nombres de rutas o calles.
- Servicios y lugares de atractivo turístico existentes en las inmediaciones de la vía.
- Nombres de ciudades, ríos, puentes, calles, parques, lugares históricos y otros.

La experiencia internacional demuestra que una de las formas de conseguir que una señal destaque debidamente es mediante la utilización de orlas. La orla consiste en una franja pintada que rodea los bordes exteriores de la placa y que contrasta con el color de fondo de esta. La orla es un elemento que caracteriza fuertemente las señales, por lo que es imprescindible que su utilización se ajuste a las normas claras e invariables, con el fin de contribuir a la consecución del mayor grado de uniformidad posible. Por lo anterior los anchos de orlas para las señales informativas se deben ajustar a las indicaciones que se indican en el gráfico.

En función de la velocidad máxima se han determinado las alturas mínimas de la letra que detalla la tabla. En cada caso se entregan dos valores, el primero de ellos aplicable a mensajes simples, cuya leyenda no supere 2 líneas, y el segundo, a mesnajes de mayor complejidad, con leyendas de hasta tres líneas o tipo “mapa”.

Las Señales reglamentarias e Informativas Dorman, son fabricadas cumpliendo todos los requerimientos especificados en el Manual de Carreteras de Chile, tanto en la calidad de los materiales, como en los diversos aspectos técnicos que exige la actual regulación de tránsito.


Información de Contacto
El Conquistador del Monte 5065, Huechuraba, Santiago Chile
(+562) 2-243 9912 - (+562) 2-244 0043 - (+562) 2-243 9222
(+562) 2-243 9531
ventas@dorman.cl